Semana Santa 2013

Semana Santa en Asturias, Descubre el Valle del Nalón

Oferta de  actividades

Semana Santa

Semana Santa en el valle del Nalón

Jueves 28 de Marzo

Llegada a Asturias , acomodación en el alojamiento y día libre para descansar y disfrutar de la tranquilidad del alojamiento y del entorno.

 Viernes 29 de Marzo.

Ruta de senderismo por el Parque Natural de Redes. En el corazón del Parque encontramos la cascada del Taballon de Mongallo con 60 m de caída situada a una altitud de 1160 m. deberemos cruzar la espesura de un bosque de hayas refugio hoy en día de urogallos , corzos, jabalís..

Comida tipo picnic.

Tras la ruta visitaremos la Quesería el Viejo Mundo  , donde se elabora el Queso Casín. queso  elabora do con leche de vaca o mezcla de vaca, cabra y oveja.  De aroma potente y punzante, su sabor es fuerte, persistente, picante y ligeramente amargo al final de la boca.

Sábado 30 de Marzo.

Ruta Teatralizada

Ruta Teatralizada

Visitaremos el MUMI. Museo de la minería de Asturias. Equipados con cascos y lampara frontal podremos conocer la mina desde su interior incluso descender por una galería.

A la hora de la comida nos espera un suculento cordero a la estaca asado a fuego lento en madera de roble durante 5 h.

Por la tarde podremos demostrar nuestra puntería en un circuito de tiro con arco 3D (figuras de animales a escala real).

Domingo 31 de Marzo .

Ruta Teatralizada “La Aldea Perdida”. Conoce la historia de Asturias  desde la vida rural hasta la industrial de la mano de los personajes de “La Aldea Perdida” novela del escritor Armando Palacio Valdes.Para finalizar el fin de semana visitaremos una espicha donde desgustaremos los productos típicos de la zona ( Lacón  bacalao, chorizos a la sidra y tortos….) y por supuesto sidra.

Video Ruta Teatralizada

Semana Santa es el momento por excelencia para celebrar una espicha en el Valle del Nalón. Durante estos  meses comienzan a abrirse las pipas para posteriormente embotellar la sidra. Los paisanos de la zona aprovechan este momento para degustar la cosecha del año con sus vecinos, cuanta mas sidra se bebe menos se embotella.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top