Museo de la siderurgía

Torre del museo de la siderurgia asturias

Museo de la siderurgia

Museo de la siderurgia Asturias

El Museo de la Siderurgia de Asturias no agota su contenido con la visita al interior de la torre de refrigeración, ya que, como museo del territorio, realiza diferentes rutas guiadas por La Felguera.

La ruta “Vivienda obrera en La Felguera: los espacios para vivir”, incluye la visita a una vivienda del barrio obrero “Marqués de Urquijo”, promovido por la propia Duro Felguera y diseñado por el arquitecto asturiano Enrique Rodríguez Bustelo en el año 1916. Se trata, sin duda, de un singular ejemplo de vivienda obrera, dotada con una distribución interior y unos servicios poco habituales en la época.

La ruta “La Máquina y el tiempo” nos permite adentrarnos en una nave industrial en cuyo interior descubriremos un conjunto de máquinas de ferrocarril de tracción vapor recientemente restauradas que prestaron servicio dentro de la fábrica, Se trata de las locomotoras “Pedro Duro I”, “Pedro Duro II”, DF 607 y la grúa “Leona”

 

 

 

 


Factoría de diversión actividades con niños 
Todos los sábados, actividades diseñadas especialmente para la diversión y el entretenimiento de los niños y niñas que acudan al MUSI.

Ludoteca El museo cuenta con un espacio completamente equipado con juegos y mobiliario adaptado, especialmente destinado para la realización de actividades educativas y lúdicas en un entorno seguro y amplio, atendido por monitores y monitoras especializados.

Torre del museo de la siderurgia asturias

Torre del Museo de la siderurgia

Cumpleaños en el MUSI , los niños y niñas disfrutarán, en un entorno ideal, especialmente adaptado a sus necesidades, de una divertida fiesta infantil, con juegos y actividades, regalos y suculentas meriendas (a elegir). El museo pone a disposición de los asistente una sala de audiovisuales, una ludoteca y una amplia cafetería.
Factorías de vacaciones En los periodos vacacionales (Navidades, Semana Santa, vacaciones de verano…), el MUSI organiza actividades infantiles, campamentos urbanos, etc, para que los niños disfruten acompañados de personal especializado que los cuida y entretiene.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top