El Conejo, ese animalito tan mono.

Gazapos y conejos

El conejo en la granja 

 

Uno de los animales más queridos de la granja es el conejo. Ese animalito tan mono de orejas larga y suaves , con uñas  de Eduardo Manos Tijeras. 


ConejoEste mamífero, tan conocido por su fertilidad, tiene una gestación de unos 30 días. En cada parto puede alumbrar entre 1 y 9 gazapos. Las pequeñas crías nacen sin pelo y ciegas, prácticamente sin desarrollar. Tan solo 4 semanas después ya son destetadas y se alimentan por si solas.  
 

¿Sabías que el conejos se come sus propias heces?  ¿Y que es algo normal y necesario  es su rutina diaria? 

Los conejos producen dos tipos de heces: heces blandas y heces duras. Las primeras son consumidas por el animal directamente desde el ano ( cecotrofos)  y las segundas (reconocidas comúnmente por todos por parecerse a los congitos ) son realmente el producto de excreción. 

Esta estrategia alimenticia que tienen los conejos se llama cecotrofia,  sirve para aprovechar al máximo la absorción de los diferentes nutrientes. Los conejos no son muy eficientes digiriendo fibras, por lo que a veces  excretan cecotrofos, un tipo de heces más blandas, pequeñas y humedas , que vuelven a ser ingeridas por el mismo conejo directamente tras su excreción .

 

 

¿Quieres saber más sobre los conejos y los otros habitantes de nuestra granja?

cunicultura en asturias Gazapos y conejos

Visita la granja en familia

Infórmate sobre todas nuestras actividades y eventos aquí.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top