1 de noviembre amagüestu

Amagüesto con niños

 Amagüestucon niños

El Amagüestu . Una actividad en familia que no te puedes perder.

Amagüestu /Amagosto m, fiesta tradicional asturiana que se celebra antes de la llegada del invierno, en esta se bebe sidra de manzana sin fermentar acompañada de nueces y/o de castaña, productos de temporada.

 Es un día de largo trabajo para toda la familia, primero ,recorreremos el castañeru con la fata y las fustes tradicionales Asturiana, recogiendo castañas.  Despues  tendremos que recoger la manzanas de una pequeña pomarada , llemeremos el árbol y sentiremos como caen sobre nuestra cabeza las manzanas !Cuidado, lluvia de manzanas!

Una vez recogidas pasamos a mayar la manzana en una duerna de madera con sus respectivas mayos y mientras machacamos la manzana aprovecharemos para hacer un pequeño taller musical de percusión. Mallada la manzana la introducimos en el llagar.

Y llega el mejor momento de todos, el momento del descaso y el disfrute la pausa para la comida mientras un hilo de sidra dulce ira surgiendo de nuestro mini llagar y  los mayores de encienden  el fuego para farolar las castañas.

Mmmmm que rico castañas calentitas y sidra dulce.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top